El PP presenta una moción para que Gandia recobre parte de los impuestos recaudados para el Gobierno


El PP de Gandia ha propuesto una moción, que esperan aprobar con el consenso de todos los grupos, que pretende que el gobierno central devuelva a Gandia una parte de los impuestos recaudados, de los cuales no queda nada en la ciudad y que podría ser devuelto en un porcentaje que llegara a reportar unos ingresos de entre 560 y 600 millones de las antiguas pesetas.




 

El PP presenta una moción para que Gandia recobre parte de los impuestos recaudados para el Gobierno

El concejal Soldevila, del grupo municipal Popular, ha presentado una moción, que pretende sea consensuada por parte de todos los grupos municipales, que lo que solicita es al Gobierno Central, que retorne a la localidad una parte de los impuestos recaudados por el municipio en concepto de IRPF o IBI, entre otros.

Según el edil popular, es una opción económica a la que Gandia tiene derecho al ser una ciudad de más de 75.000 habitantes y que supondría una fuente de ingresos importantes.

Soldevila aseguraba que nada tiene que ver esta medida con que se acepte o no la nueva legislación de Grandes Ciudades que Gandia solicitó en el pasado pleno, sino que es una medida independiente que podría ser de inmediata aplicación.