Comienzan las obras que unirán la plaza del Tirant y la de Sant Josep


Estas se realizarán en un plazo de seis meses y estarán financiadas por las cuotas urbanísticas de los propietarios de los terrenos donde se instalará el paseo




 

Comienzan las obras que unirán la plaza del Tirant y la de Sant Josep

Hoy, día 25 de enero, han comenzado las obras del paseo peatonal que unirán las plazas del Tirant con la de Sant Josep y, por extensión, la plaza del Prado, tal y como lo anunció Ángels Pérez, la presidenta de la Junta de distrito del Raval. Estas obras se contemplaron en 1999 y fueron paralizadas en 2009, dado que los propietarios de los terrenos no terminaban de llegar a un acuerdo. Los trabajos supondrán una inversión de unos 180.000 €, procedentes de las cuotas de urbanización de los propietarios de los terrenos afectados, contando con un plazo máximo de ejecución de un total de 6 meses. 

En cuanto a los detalles de estas obras, para la pavimentación de la vía se hará uso de la utilizada en la calle Canonge Noguera y en la plaza del Tirant, con tal de mantener la continuidad. También se instalarán servicios como el agua potable, sumideros, alcantarillado, alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería.