Se reúne el Consejo Animalista de Gandia con la asistencia de 25 personas


Funcionará como grupo de trabajo mientras transcurre todo el proceso administrativo legal de confección del reglamento y de constitución como órgano municipal.




 

Se reúne el Consejo Animalista de Gandia con la asistencia de 25 personas

El Salón Laval del Ayuntamiento de Gandia acogió ayer miércoles la primera reunión del Consejo Animalista de la ciudad con la asistencia de alrededor de 25 personas en representación del gobierno local, los grupos políticos municipales, la Policía Local, técnicos municipales, el Colegio de Veterinarios, el Foro XXI y varios colectivos animalistas como SPAMA, ISCANA, Rincón de la mascota, etc... Así como diferentes personas a título individual.

En cuanto a los puntos tratados, se  encontraba el borrador del reglamento de funcionamiento del consejo, que será estudiado por los miembros hasta la próxima convocatoria. También se  explicó el ciclo administrativo para crear formalmente el consejo animalista municipal, puesto que tendrá que ser aprobado por el Consejo de Participación Ciudadana, el ''consejo de consejos'' y, posteriormente, por la comisión pertinente. Finalmente, será ratificado en el pleno municipal. Mientras tanto, hasta que finalizan los trámites administrativos preceptivos, se mantendrán las reuniones periódicas del Consejo Animalista como grupo de trabajo.

En el turno de ruegos y preguntas se  hicieron muchas sugerencias para mejorar la situación de los animales en la ciudad, como por ejemplo las gateras, el nuevo servicio de recogida de animales, la situación de la vida silvestre en el marjal, etc... ''Hay que destacar la visión constructiva y las aportaciones positivas realizadas por la mayoría de los miembros. Si seguimos por este camino de trabajo estoy convencido  que mejoraremos la situación de los animales en nuestra ciudad, porque  había mucha ilusión para trabajar contra el abandono de gatos y perros, el trato a los animales en Gandia'',  ha destacado el concejal de Gestión del Territorio, Xavier Ródenas.