El Grau de Gandia celebra su Porrat de Sant Antoni este fin de semana


Miguel Ángel Picornell, Concejal de Servicios Básicos, y Antoni Bermejo, presidente de la falla Sant Nicolau Mosquit, han presentado esta mañana las actividades que se llevarán a cabo.




 

El Grau de Gandia celebra su Porrat de Sant Antoni este fin de semana

El Porrat de Sant Antoni del Grau de Gandia tendrá lugar este próximo fin de semana, 28 y 29 de enero, y, entre las actividades lúdicas y religiosas que se llevarán a cabo, Miguel Ángel Picornell, ha querido destacar que el Porrat del domingo será un tanto sui géneris por tratarse de un Porrat compuesto por asociaciones, las cuales contarán con su propia parada, destinadas principalmente a la degustación gastronómica. Ha querido hacer referencia, además, al cambio de ubicación de la hoguera del sábado, que la Comissió de Cultura y Festes de la Junta de Districte del Grau ha decidido trasladar a la Plaza Garbí (esta estaba originalmente en la Plaza de Oriente). Por otro lado, parecer ser que, a pesar de los últimos temporales, las previsiones meteorológicas van a permitir que se realicen todas las actividades programadas.

Por su parte, Antoni Bermejo, ha destacado las actividades más relevantes que se llevarán a cabo. El sábado a las 20:00h tendrá lugar, acompañada de buñuelos y mistela, la quema de la hoguera por parte de las Reinas del Foc de este 2017. Y el domingo tendrán comienzo los eventos con el reparto de chocolate y el pan de Sant Antoni, y, tras la misa en honor al mismo, tendrá lugar la bendición de animales. 

Por último, cabe recalcar que, el domingo a las 11:15h, se celebrará la inauguración del Porrat en la Plaza de la Marina, prolongándose este hasta pasada la hora de comer.