Gandia intensifica el trabajo en la lucha contra la desigualdad de género


María Such, directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Generalitat, ha sido recibida esta mañana, 26 de enero, en el despacho de alcaldía de la ciudad de Gandia con el objetivo de trabajar en temas relacionados con la igualdad de género.




 

Gandia intensifica el trabajo en la lucha contra la desigualdad de género

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Generalitat, María Such, ha visitado el Ayuntamiento de Gandia para dar comienzo a una serie de reuniones que irán en pro de los derechos de las mujeres; por este motivo ha sido recibida por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, y José Manuel Prieto, portavoz del Gobierno.

Tras la recepción y entrega de un obsequio de bienvenida, la alcaldesa ha querido añadir que comparten el espíritu de la Conselleria, que Gandia es una ciudad concienciada con la desigualdad y en pro de la igualdad. Expresaba, además, sus buenas expectativas en esta colaboración con la Generalitat.

Por su parte, María Such, ha destacado que, dada la importancia que tiene Gandia en la Comunidad Valenciana considera muy adecuado trabajar en algún tipo de infraestructura o servicio que pueda ayudar a las mujeres de localidad y comarca. Ha expresado además una gran motivación por comenzar a trabajar cuanto antes y poder así desarrollar los puntos clave que puedan mejorar la gestión por la igualdad de género. 

Por otro lado, Lorena Milvaques, ha mostrado sus deseos en desarrollar ya los proyectos y recursos que, afirma, ya tienen en mente, y que están pensados para toda la comarca. Como comenta Milvaques, quieren dar un paso adelante para seguir mejorando, estando abiertos a trabajar con Such en todas las cuestiones que vayan en pro de la igualdad de género.

De momento, la primera actividad que podremos ver en la ciudad relacionada con estos aspectos es la Cursa de La Dona, cuyo objetivo es la lucha contra la desigualdad de género y cuya recaudación irá destinada a algún proyecto benéfico que está por concretar.