El PP exige una mejor financiación de las entidades locales


Durante el Pleno Ordinario de ayer, los populares defendieron dos Declaraciones Institucionales. Una de ellas, exigía la necesidad de una mejor financiación por parte de las Entidades Locales




 

El PP exige una mejor financiación de las entidades locales

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler exigió ayer en el pleno que los ayuntamientos participen de los tributos autonómicos, como ya lo hacen de los tributos del Estado y aseguraba que es necesario mejorar la financiación de los ayuntamientos.

Por otra parte, también se debatió una Declaración Institucional de los populares que fue defendida por Marta Cháfer. En la misma, se exigía la dimisión del Conseller Marzà, por la nefasta gestión del programa Xarxa Llibres.

Éste programa, como ya denunciaron los populares, presenta enormes irregularidades, ha supuesto en la práctica una rebaja de las ayudas públicas, respecto al Bono-Llibre que expedía el PP y por último, ha descargado todo el trabajo de reparto de libros en los Centros Educativos, padres y madres; que en la práctica acaban adelantando el dinero.