''Mullat'', la nueva campaña de consultas ciudadanas para mejorar Gandia


Nahuel González, regidor de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, ha presentado esta nueva campaña de consultas ciudadanas que no deja a nadie fuera de juego




 



Mullat es el nombre de la campaña que comienza hoy mismo para facilitar a los ciudadanos la comunicación directa con el Ayuntamiento para proponer mejoras en la ciudad. En la anterior edición, las primeras tres consultas que se propusieron están ya en su recta final, lo que ha demostrado que el mecanismo de votación y consultas a los ciudadanos funciona a la perfección en todas sus plataformas. Es por ello que ahora se quieren emprender nuevas consultas más ambiciosas, hoy comienza esta nueva campaña que las recogerá y el martes 14 de febrero se cerrará el proceso. La misma semana del día 14 se celebrará un Consejo de Participación Ciudadana con nuevas consultas, en el que partidos políticos y asociaciones podrán hacer una valoración del primer proceso y consensuarán las nuevas consultas gracias a las propuestas de los ciudadanos. 

González ha explicado que quieren que la gente comunique las cuestiones que consideran fundamentales para trabajar en ellas y, para fomentarlas, han abierto diversos espacios, el más importante de ellos está en su web, www.participagandia.org, donde se puede encontrar un apartado titulado Fer una proposta. El hashtag que han elegido para la promoción es Mullat, por su significado implícito. Los ciudadanos podrán votar desde cualquier plataforma, tablets, teléfonos móviles, ordenadores… Además, las consultas pretenden llegar también a pie de calle, se situarán puntos en la ciudad en los que los vecinos de Gandia podrán votar desde tablets, con el objetivo de diversificar y compatibilizar el trabajo de comunicación online de redes sociales con aquella gente que no pueda usar ese medio, para que nadie se quede fuera de las votaciones.

Como comenta el regidor, están seguros de que se va a cumplir este compromiso que, esperan, se convierta en algo continuo que se pueda dar cada dos o tres meses y que permita una gran facilidad para mantener la comunicación directa con el ciudadano. Del mismo modo, ha querido recordar que se pueden seguir votando las propuestas que están activas, las de las jardineras del Passeig de Germanies, la estatua del Tio de la Porra y las sanciones y trabajos a la comunidad.