La Policía Local de Gandia alerta de presencia de procesionaria en un parque


Las orugas han sido detectadas en la zona canina del parque Joan Fuster concretamente en las inmediaciones de la calle dels Furs, frente al centro de salud de Corea.




 

La Policía Local de Gandia alerta de presencia de procesionaria en un parque

La Policía Local de Gandia ha alertado a la ciudadanía de la presencia de procesionaria en el parque de Joan Fuster, concretamente en la zona del parque canino ubicado en las proximidades de la calle dels Furs, es decir, por la zona ubicada frente al centro de salud de Corea y el parque que hay donde suelen pasear los perros.

No hay que olvidar que la oruga procesionaria prolifera en campos y parques, suponiendo un peligro tanto para los animales de compañía como para los niños que puedan acceder a él. Los expertos recomiendan evitar el contacto a toda costa con este tipo de animal dado que pueden contraer enfermedades. En sus finos pelos, que pueden ser inhalados, la oruga oculta su veneno y produce desde urticarias hasta reacciones alérgicas, especialmente en los niños al ser mucho más vulnerables.

Este tipo de orugas suelen darse o verse en forma de procesión, incluso ligadas unas a otras, y se ubican cerca de los pinos, lugares que utilizan para instalar sus bolsas en donde se desarrolla la larva. Los perros y los niños al ver la llamativa procesión suelen tender a tocarlas, cogerla o en el caso de los perros a olerlas.

Así pues, máxima alerta si acude a esta zona de Gandia, tanto la parte canina como los alrededores del parque Joan Fuster.