La Universidad argentina de Morón adopta el BPMS AuraPortal como tecnología docente


Su utilización en el entorno universitario pone al alcance de los alumnos de esta Universidad la más avanzada tecnología para la Gestión por Procesos, permitiéndoles conocer una de las herramientas empresariales BPMS con mayor penetración actual en los diferentes mercados latino-americanos.




 

La Universidad argentina de Morón adopta el BPMS AuraPortal como tecnología docente

La Universidad de Morón (Buenos Aires) ha acordado con AuraPortal incorporar su sistema BPMS como herramienta de soporte en las prácticas de las aulas en las que se estudien disciplinas relacionadas con el mundo de la gestión empresarial.

 

El acuerdo suscrito es el resultado de las investigaciones realizadas por el equipo de profesores encargado del proyecto de dotar a sus aulas de la necesaria tecnología con la que poner al alcance de sus alumnos formas y herramientas con las que se está basando la empresa actual para gestionar su actividad.

 

La decisión ha sido avalada desde el propio Rectorado, consciente de la necesidad de contar con el concurso de las nuevas tecnologías en las carreras del entorno empresarial. Con la incorporación de AuraPortal, los alumnos universitarios de Morón podrán crear escenarios virtuales con los que aprender a estructurar los procesos de las empresas, conociendo de forma directa toda la mecánica del Ciclo de Vida de los Procesos (Modelización, Ejecución, Monitorización y Optimización), así como también podrán estructurar las Reglas de Negocio, diseñar su ‘Workflow Libre’, analizar mecánicas de la Gestión del Conocimiento, o crear entornos para gestionar un sistema de Calidad ISO, entre otras cosas.

 

La firma del acuerdo con la Universidad de Morón conlleva la adquisición de un Kit Corporativo de AuraPortal compuesto por diversas licencias de uso que serán utilizadas por las distintas áreas universitarias.

AuraPortal es un software de gestión empresarial de nueva generación que aglutina en un solo paquete un BPMS (Gestión por Procesos) con Reglas de Negocio, un sistema de Intranet con Plataforma de Workflow, una Gestión Documental con MS SharePoint y una plataforma de Negocio On-line para generar Portales para Comercio Electrónico.