Dos años de críticas y bajas provocan en Podemos Gandia una nueva corriente


El sector crítico de la formación morada en Gandia acusa al actual secretario local, Ángel Martín, de inoperatividad y de no estar legitimado para continuar al frente de Podemos Gandia.




 

Dos años de críticas y bajas provocan en Podemos Gandia una nueva corriente

El sector crítico de Podemos Gandia, configurado por varias personas entre las que se encuentran Joan Sapena, Jaco Müller, Vicent Ortuño y Javier Escós han abierto la caja de pandora en la formación morada gandiense al señalar desde este sector que, el actual secretario general de Podemos Gandia, Ángel Martín (a la izquierda de la imagen) no está legitimado para continuar en el cargo tras las dimisiones que, en los últimos meses se han dado.

Los críticos ante la gestión de Martín hablan de dos años de inoperatividad, de desprecios, de falta de aunar esfuerzos, intereses y ganas de los nuevos militantes, por ello han decidido comenzar a hacer visible su corriente dentro de Podemos Gandia.

Todo ello coincide en el tiempo con la presencia hoy en Gandia de los diputados en el Congreso Diego Cañamero y Txema Guijarro quienes participaran en una mesa redonda a las siete de esta tarde en el Casal Jaume I de Gandia. Bajo el lema ''Entre tots construïm'' y moderada por Ester Ferré, los diputados Cañamero y Guijarro abordarán las expectativas de la formación morada dentro del denominado ''Plan 2020 para ganar el PP y gobernar España''.

Así las cosas, el sector crítico de Podemos Gandia pretende visualizar dos cosas. Por una parte que hay alternativa a Pablo Iglesias pero también la hay para Ángel Martín, a la sazón secretario general local y que, en palabras de los críticos, Podemos Gandia debe cambiar su rumbo para así poder formar parte de la vida política de la ciudad, y las dimisiones que se han dado en los últimos meses en el seno de Podemos Gandia auguran la necesidad de un cambio urgente.

Ya en octubre de 2015 se producían las primeras bajas de Podemos Gandia y las críticas a su secretario local, Ángel Martín, tan solo cinco meses después de concurrir a las elecciones municipales.