El María Enríquez se debió restructurar en septiembre y no faltan profesores


Una falta de comunicación está detrás del conflicto sobre la supuesta carencia de un profesor en el instituto gandiense. El María Enríquez debió haber restructurado los horarios antes de comenzar el curso.




 

El María Enríquez se debió restructurar en septiembre y no faltan profesores

Ya pueden esperar los alumnos del instituto María Enríquez de Gandia que el profesor que, supuestamente falta no llegará dado que, según han podido saber estos Servicios Informativos una falta de comunicación podría estar detrás de toda la problemática habida cuenta de que no falta ningún profesor en este centro educativo más allá de una restructuración del profesorado que no realizó en su día el María Enríquez, es decir, ante de iniciarse el curso escolar.

Esta reorganización del instituto gandiense se sabía y al no llevarse a cabo antes de iniciarse el curso es lo que ha motivado estos problemas. Es más, fuentes consultadas por Cope-Onda Naranja han señalado que en Valencia, en la conselleria que dirige Vicent Marzà no obra ningún informe ni reclamación. Así como tampoco el inspector de Educación ha hecho constar esa carencia en sus visitas. Lo más curioso resulta que desde Valencia no les consta ninguna demanda del María Enríquez ni tampoco de la AMPA hasta finales del pasado año.

Preguntada por la situación que atraviesa el centro con la concentración convocada para hoy martes, la concejala de Educación en Gandia, Laura Morant ha señalado que ''el alumnado siempre ha estado atendido durante el curso'' y ha adelantado que la propia conselleria va a sacar una plaza de profesor para reforzar el servicio.