La Crida Fallera contará este año con lenguaje de signos gracias a APESORGA


La asociación de Personas Sordas de Gandia retransmitirá la Crida Fallera este sábado para que pueda ser entendida también en lenguaje de signos.




 

La Crida Fallera contará este año con lenguaje de signos gracias a APESORGA

Este sábado tendrá lugar el pregón y la ''Crida'' de las Falleras Mayores de Gandia como pistoletazo de salida de la fiesta josefina en la capital de la Safor. La Falla de la Plaça de l'Exèrcit Espanyol (Jardinet) con el ánimo de conseguir una mayor integración de las personas sordas de Gandia y la Safor, ha llevado a cabo varias actuaciones al respecto y estudia diferentes iniciativas para que las personas con problemas o total ausencia de audición, puedan disfrutar también de la fiesta sin ningún impedimento.

Así pues, este sábado tendrá lugar por primera vez en la Historia de las Fallas de Gandia, la interpretación de la Crida de las Falleras Mayores en la lengua de signos gracias a la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de la Safor (Aspesorga).

La fiesta de las Fallas recientemente declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, merecen ser entendidas por toda Humanidad en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de barreras.