El Día del Árbol de Benirredrà espera contar con cien participantes


Benirredrà celebrará el próximo domingo 5 de enero el Día del Árbol, y contará con una completa programación de actividades en las que podrá participar gente de todas las edades.




 

El Día del Árbol de Benirredrà espera contar con cien participantes

El Día del Ábol de Benirredrà comenzará a las 11:00h del próximo domingo 5 de enero, en el “Parc del Cementeri”, donde tendrá lugar el almuerzo. Tras esto, se realizará la tradicional plantación de árboles, en la que se reforestará la "Cova del Puntal del Gat", también conocida como "Cova de la Terreta". Se trata de un área en constante mejora forestal y ambiental por parte del Ayuntamiento de la localidad, donde además se está trabajando para declarar la zona Bien de Relevancia Local, para dotar de mayor protección y conservación a este patrimonio natural.

El equipo de gobierno, liderado por Loles Cardona, insiste en que es una buena ocasión para estar en contacto con la naturaleza, contribuir con nuestra ayuda a reforestar parte de nuestro entorno, a ponerlo en valor y ser conscientes que si nosotros no lo cuidamos, nadie lo hará por nosotros. Loles Cardona destaca también que “Benirredrà vivirá una jornada reivindicativa de la necesidad de protección del medio ambiente, combinando trabajo y ocio, donde jóvenes y grandes disfrutarán del día”.