Gandia acoge las segundas jornadas de la memoria democrática


Se trata de una iniciativa que se ha centrado en el mundo de la cultura y el deporte de la segunda república. Las jornadas tendrán lugar desde el próximo lunes 6 de febrero hasta el jueves 9 de febrero




 

Gandia acoge las segundas jornadas de la memoria democrática

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz, anunciaba en rueda de prensa que Gandia acoge las segundas jornadas de la memoria democrática, una iniciativa que se ha centrado en el mundo de la cultura y el deporte de la segunda república y añadía que se trata de unas jornadas que se han organizado gracias a la colaboración de la Asociación Republicana de la Safor:

Verónica Pérez, miembro de la Asociación Republicana de la Safor, recordaba que el lunes 6 de febrero se inaugurará una exposición sobre solidaridad en la Safor, una colección de textos e imágenes que estarán al abastecimiento de todos los ciudadanos hasta el próximo19 de febrero en la sala de Mujeres del Hospital San Marc. Además, insistía, habrá una charla a cargo de Joan Morell sobre la educación en la guerra.

El martes 7 de febrero, tendrá lugar una proyección del documental “Sobre les missions pedagògiques” de Gonzalo Tapia, en la Casa de la Cultura Marqués González de Quirós, a las 20 horas. El miércoles 8 de febrero, también en la Casa de la Cultura Marqués González de Quirós, tendrá lugar un concierto de piezas compuestas y representadas en el periodo de republicano en Valencia. Y, para cerrar las jornadas, el jueves 9 de febrero tendrá lugar una conferencia sobre la Escuela Republicana.