Un mar de historias, recaba en el Puerto de Gandia


La exposición ''Un mar de historias'', permanecerá abierta en el Puerto de Gandia hasta el próximo 4 de febrero en horario de 14 a 18 horas de lunes a vienes, y de 11 a 19 horas el fín de semana. A través de esta muestra, el visitante conocerá de primera mano la evolución de la navegacíón desde los tiempos de la Nao Victoria, cuya réplica forma parte de la exposición.




 

Un mar de historias, recaba en el Puerto de Gandia

Esta exposición, que ha sido inaugurada por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo se enmarca dentro de los proyectos culturales y deportivos entorno a la Copa de la América. La muestra, que está situada en el Muelle Norte, permite al visitante conocer el mundo de la náutica desde el siglo XVI hasta nuestro días.#foto2der#

La exposición incluye una visita a la réplica de la Nao Victoria, la nave que dió la primera vuelta al mundo en 1522, en una expedición liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Este barco, de 25 metros de eslora, construido respetando las características del modelo original y con los mimos materiales, utilizados hace 500 años, conserva todos los intrumentos de navegación del siglo XVI.