Oliva celebra el mig any de les Festes de Moros i Cristians 2017


El acto tendrá lugar este sábado 4 de febrero en el Restaurante El Ancla de Oliva a partir de las ocho de la tarde con el nombramiento de los cargos de 2017.




 

Oliva celebra el mig any de les Festes de Moros i Cristians 2017

Este sábado 4 de febrero en el restaurante El Ancla, a partir de las 20 horas,  tendrá lugar la presentación de los capitanes y embajadores de los Moros y Cristianos de Oliva 2017, y será tras la tradicional cena de gala de celebración del Mig Any Fester. Como novedad en el acto de presentación, este año será el primero en que se lleve a cabo antes de la cena, ya que tendrá lugar a las 20:30h en la terraza del restaurante. 

Los cargos festeros 2017 son los siguientes:

-Bando Cristiano, Filà Corsarios:          
-Capitán: Juan García Narváez           
-Embajador: Jonatan Ramos Beneyto

-Bando Moro, Filà Tuareg:          
-Capitán: Luis Gregorio García           
-Embajadora: Cristina Alcaraz Lopez

El presidente de la nueva Junta de la Federació de Moros i Cristians de Oliva, Sergio Bañuls Sempere, entregará un obsequio Manolo Arnal Bertomeu, presidente saliente. Además, tras el acto de presentación la cena de gala de celebración del mig any estará acompañada por una charanga y una discomóvil.

Las celebraciones del mig any fester continuarán el domingo 12 de febrero en la plaza Joan Baptista Escrivà con la despertà por parte de la Colla de Trabuquers de les Filades de Moros i Cristians de Oliva, el Concurso de Pucheros y la entrega de los premios del concurso de carteles.

Por otro lado, la exposición de carteles de Moros i Cristians de Oliva está abierta en la Casa de la Cultura de la localidad, con los dibujos escolares de 3º y 4º de primaria (categoría A) y 5º y 6º de primaria (categoría B), así como los carteles de la categoría Local y General.