Llega a Oliva la Feria de Minerales con actividades lúdicas para los niños


La feria pretende sensibilizar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente a través de actividades didácticas para todo tipo de público




 

Llega a Oliva la Feria de Minerales con actividades lúdicas para los niños

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Oliva, Enric Escrivá, ha recordado que la Feria de Minerales tendrá lugar el fin de semana del 11 al 12 de febrero y ha insistido en que, este año, el eje principal de la feria gira en torno al cuidado por el planeta y por la sostenibilidad medioambiental.

Asimismo, Escrivá añadía que la feria se estructurará en cuatro partes; una parte de ellas a la actividad comercial, con la presencia de una veintena de expositores nacionales e internacionales destinados a los aficionados y coleccionistas de la mineralogía, habrá también una exposición temporal, actividades dirigidas al público infantil con talleres prácticos y juegos sobre la diversidad marina, así como proyecciones de películas.

El concejal añadía que la Feria de Minerales de Oliva es una parte clave y referente del sector, tanto por los expositores que asistirán durante el fin de semana, como por la apuesta por la divulgación del conocimiento y la sensibilización medioambiental.

De este modo, Escrivá aseguraba que ésta es una propuesta transversal que reúne a miles de personas abarcando sobre todo la educación y el medioambiente para presentarlos en forma de ocio alternativo para toda la familia.

La Feria de Minerales estará abierta al público en el Centre Polivalent de Oliva de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas el sábado, mientras que el domingo la feria cerrará sus puertas a las 20 horas.