La Vicepresidenta de la Diputación visita Xeraco para valorar daños


Tras los últimos temporales, la Playa de Xeraco ha sido la zona más afectada del municipio, y se está trabajando para devolverla a su estado original.




 

La Vicepresidenta de la Diputación visita Xeraco para valorar daños

Tras los tres temporales que ha sufrido el municipio de Xeraco en el último mes y medio, su playa ha sido la zona más afectada, ésta cuenta con una longitud de 3km y con la desembocadura del Río Vaca, el cual ha tenido que abrirse numerosas veces por las lluvias torrenciales. Los daños del viento han rellenado las pasarelas y los accesos a la arena, así como dañado los lava-pies, parte de la señalización vertical y las infraestructuras para juegos e instalaciones deportivas. 

El alcalde de Xeraco, Francisco Serralta, pidió, entre otras, la ayuda de la Diputación para paliar estos daños y devolver la zona a su estado original cuanto antes. Es por ello que la Vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha visitado, junto al alcalde y los responsables locales de las emergencias en temporales, las áreas que más daños han sufrido, además, ha valorado el esfuerzo que supone cuidar del cordón lunar con la denominación de Dunas de la Safor con el que cuenta la Playa de Xeraco, ya que éste permite minimizar los daños, ha soportado mucho el oleaje marítimo y ha sido muy efectivo ante los temporales.