La décima Cursa de la Dona abre sus inscripciones y luce ya nuevo cartel


La Cursa de la Dona ya empieza a ponerse en marcha, esta se celebrará el próximo domingo, 2 de abril; y este próximo lunes, 6 de febrero, ya estarán abiertas las inscripciones. Además, el cartel de esta décima edición es obra del diseñador gandiense Pako Martínez.




 

La décima Cursa de la Dona abre sus inscripciones y luce ya nuevo cartel

La Cursa de la Dona,organizada por el Club d'Atletisme Safor Delikia Sport, abre sus inscripciones el próximo lunes, 6 de febrero. Se trata de su décima edición y, como novedad, la inscripción será gratuita para las mujeres que hayan participado en las nueve ediciones anteriores, además, el club divulgará los valores de la carrera en los colegios. La carrera es la más multitudinaria de las celebradas en Ganida y además cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Gandia y Benirredrà y de de varias asociaciones y clubes de la ciudad. 

Lo recaudado irá destinado a financiar la creación de un piso tutelado en Gandia para mujeres víctimas de la violencia machista. Por otro lado, se ha abierto la venta de unas pulseras de tela con la leyenda “JoDicProu”, (“Yo digo basta”) como actitud ante el maltrato. Estas pulseras se podrán adquirir por 2 euros y lo recaudado irá destinado íntegramente a la misma causa. Estas pulseras han sido diseñadas por Pako Martínez, licenciado en Bellas Artes y apasionado por el dibujo artístico, el mismo artista que ha elaborado el cartel de esta décima edición, el cual cuenta con una corredora y un corazón como motivos principales, persiguiendo el objetivo de transmitir el ambiente alegre y festivo del evento y recordando que este año se alcanza la décima edición.



La inscripción tiene un coste de 6 euros (5 euros más 1 solidario), pero a medida que se aproxime la carrera irán aumentando de precio, y ésta se puede realizar de dos modos; en la página web oficial (www.cursadeladonagandia.com) o físicamente en establecimientos situados en Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Dénia, Xàbia, Ondara, Sueca, Xàtiva, Alcoi y Ontinyent. El plazo para apuntarse finalizará el sábado 25 de marzo.