Tavernes aumenta su seguridad policial con nuevos chalecos antibalas


Con estas nuevas adquisiciones, todos los efectivos de la Policía Local contarán con chalecos de seguridad durante su jornada laboral, protegiendo así su integridad física ante posibles ataques con armas de fuego o de corte.




 

Tavernes aumenta su seguridad policial con nuevos chalecos antibalas

Tras las reivindicaciones de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna, el Ayuntamiento del mismo municipio ha dotado a los agentes de 8 chalecos de seguridad, con los que se suma un total de 16 en el cuerpo. Así, todos los efectivos dispondrán de chalecos a lo largo de su jornada laboral.

El principal objetivo de esta adquisición es abastecer a los policías de una herramienta de auto-protección antibalas y ante armas blancas. Los chalecos podrán ser utilizados tanto para tareas concretas como de forma continuada. Se trata de unos chalecos que cuentan con mayor ergonomía y con una mayor cantidad de reflectantes para favorecer la visibilidad de los agentes.

Llum Sansaloni, concejala de Seguridad Ciudadana, afirmaba que "la intención es seguir dotando a la Policía Local de Tavernes de los elementos de protección y seguridad necesarios para que puedan desarrollar sus tareas de la forma más eficiente y segura posible", y que "esta no es actuación aislada, sino que forma parte de un plan de inversiones de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para dotar a la Policía Local de Tavernes de los materiales y las infraestructuras necesarias de acuerdo a una policía de calidad".