Pregón, Crida, baile y la comida benéfica, fin de semana fallero en Gandia


El pregonero partió rumbo a México promocionando las Fallas y Gandia junto con Antonia Dell'Atte.




 

Pregón, Crida, baile y la comida benéfica, fin de semana fallero en Gandia

Las Fallas de Gandia celebraron el pasado fin de semana su pistoletazo de salida de cara a las fiestas josefinas. Y lo hicieron, por la mañana con una charanga musical donde las cortes de honor de las Falleras Mayores de Gandia acudieron a las peluquerías donde estaban Marta Ribera Ramos y Maragda Escrivà Noguera para sorprenderlas y recogerlas tras finalizar sus respectivas sesiones de peluquería. Recorrieron el centro histórico de la ciudad, animando a la gente a participar en el acto vespertino del Pregón y la Crida.

Tras la comida oficial en el Museu Faller, sobre las seis de la tarde las Fallas comenzaron sus respectivos pasacalles para participar en el Pregó Festiu que, un año más, desde lo alto del Torrejó del Pi, en el antiguo recinto amurallado de Gandia, se dio lectura al pregón de fallas que este año, confeccionado por Jesús Peris, le puso la voz el prestigioso fotógrafo de moda internacional, Víctor Cucart.

El propio Víctor Cucar llegó a Gandia vía Madrid tras aterrizar sobre el mediodía del sábado, comiendo con los falleros y, tras el pregón, tomando rumbo a México DF donde a las tres de la madrugada partía junto con su amiga, modelo y musa fotográfica Antonia Dell’Atte quienes en el aeropuerto nos dejaron este testimonio, donde ambos, Cucart y Dell’Atte promocionan las Fallas y Gandia…



Tras el Pregón llegó la Crida de las Falleras Mayores de Gandia desde el balcón del Ayuntamiento de Gandia, donde con una temperatura más que primaveral, más de mil personas abarrotaron la plaza Major para escuchar la llamada a la participación, al disfrute y al compartir la fiesta que pronto tomará las calles de la ciudad. Cerró la Crida la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant.

Concluía la jornada del sábado con el tradicional Baile de la Crida en el Museu Faller donde las reinas mayores y presidentes compartieron velada junto con la Fallera Mayor de Gandia.


Y sin prácticamente descanso, la jornada dominical arrancaba con el más de medio millar de personas asistiendo y participando del Dinar Benèfic 2017 que este año corrió a cargo de las Falleras Mayores de Gandia de 1992, Marisa Enguix Ferragud y Elena Martí Cerezo, junto con sus Cortes de Honor y la propia Junta Local Fallera de hace ahora 25 años. Así pues, bien entrada la tarde-noche concluía este acto a beneficio de Alma de Acero y la Asociación del Parkinson de Gandia. Sin duda, un fin de semana a tope.