Llegan a la Safor las Rutas Turísticas entre Comarcas este fin de semana


Se trata de un programa de visitas turísticas guiadas por las comarcas de la Vall d'Albaida, la Ribera Alta, la Ribera Baja, La Costera, el Canal de Navarrés y la Safor




 

Llegan a la Safor las Rutas Turísticas entre Comarcas este fin de semana

Mediante el programa de las Rutas Turísticas entre Comarcas se da a conocer la gran variedad de recursos históricos, artísticos, culturales, naturales, festivos y tradicionales de gran valor patrimonial, monumental, ecológico y paisajístico de los municipios participantes.

En este caso, en la Safor, se hará la ruta en los municipios de Beniarjó, Potries y Simat de la Valldigna.

El próximo sábado 11 de febrero, por la mañana, empieza la ruta en Beniarjó con la visita del Pueblo de Ausiàs March, una ruta por las calles del Beniarjó musulmán, puertas, murallas, visita a la cisterna, ermita y a los murales de la iglesia parroquial. Será ya por la tarde cuando iniciará la ruta por Potries, una ruta que incluye la Ruta del Agua y la visita al Museo de Alfarería Ángel Domínguez.

El domingo 12 de febrero, Simat de la Valldigna acogerá la Ruta del Agua por la mañana, dónde se dará a conocer a los visitantes el riego tradicional del municipio.

Recordar que todas las rutas comenzarán a las 10:30 horas y a las 16:30 horas en el consistorio de cada población.

El precio por persona es de 4 euros al día, incluyendo así las visitas de mañana y tarde. La inscripción se abonará en la primera ruta al responsable de cada municipio.