Un perro y un gato son sacrificados en el primer mes de recogida de animales


El concejal Xavier Ródenas da a conocer el resumen mensual de la nueva contrata de recogida de animales en Gandia. Un perro y un gato han sido sacrificados por enfermedades irreversibles.




 

Un perro y un gato son sacrificados en el primer mes de recogida de animales

El Gobierno de Gandia ha dado a conocer el informe sobre la situación de la recogida municipal de animales abandonados en la ciudad. Desde que comenzara a prestar el servicio la empresa Corralet, se han recogido un total de cuatro perros y dos gatos que siguen en las instalaciones de Berxeta o de Vinaròs. Solo un perro de ha devuelto a su propietario tras localizarlo mediante el chip correspondiente y un gato, aunque éste no tenía chip.

En el informe se señala además que se han adoptado o acogido por parte de particulares un total de 3 perros y 1 gato en lo que ha sido el mes de enero.

Y por último, un perro y un gato han sido sacrificados porque tenían enfermedades irreversibles, si bien este último hecho, el Gobierno a sabiendas de la polémica que hay en torno a este hecho, no ha publicado los certificados de los veterinarios así como tampoco las enfermedades que padecían, qué ejemplares son o dónde los recogieron.

A tenor de los informes remitidos por el Gobierno de Gandia, en los primeros 15 días de enero, aparecen animales recogidos y que siguen en las instalaciones (1 gato y 3 perros) sin especificar si el total recogido en Gandia en esa quincena son 4 animales o por el contrario son 100 animales y de esos solo quedan en las instalaciones (1 gato y 3 perros) dado que el lenguaje que se utiliza es muy confuso al unir con una conjunción copulativa la frase ''animales recogidos y que siguen en las instalaciones''. ¿Son los recogidos los mismos que siguen en las instalaciones?

Ahora con este nuevo informe, que abarca todo el mes de enero se sigue cometiendo el mismo error a la hora de aportar luz sobre los animales recogidos dado que, si se hace caso omiso a la conjunción copulativa, se entendería que en un mes se han recogido en Gandia seis animales (2 gatos y cuatro perros) por lo que si se han sacrificado 1 perro y un gato, deben de quedar en el centro 1 gato y 3 perros.

En definitiva, los datos lo que hacen al mostrarlos así de simples es continuar cabreando a quienes llevan meses defendiendo que no se hace bien.