Gandia solicita 137.000 euros para reparar los daños de los temporales


La solicitud entra en la línea de ayudas desarrollada por la Generalitat el pasado mes de diciembre de 2016.




 

Gandia solicita 137.000 euros para reparar los daños de los temporales

José Manuel Prieto, portavoz del gobierno, ha informado de que se va a solicitar a la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias dependiente de Presidencia de la Generalitat, una ayuda de 137.000 euros para reparar los desperfectos ocasionados en Gandia por las fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Se trata de una línea de ayudas ofrecida por la Generalitat para los consistorios afectados por el temporal.

Prieto ha querido recordar que "al día siguiente de finalizar el temporal comenzamos con los trabajos de limpieza en la playa Norte y posteriormente con los de la playa del Auir. Un caso diferente fueron las afecciones que se produjeron en las playas de Marismas y Rafalcaid que dependen de otros organismos como Costas y la Confederación Hidrográfica "y que las ayudas" no sólo se destinarán a completar los trabajos de limpieza sino a reparar infraestructuras diversas de la playa como las duchas, lavapiés, pasarelas las y otros servicios que se prestan en la playa".

Por otro lado, el pasado mes de enero tuvo lugar otro temporal que ocasionó más daños, por lo que se esta preparando una segunda evaluación de estos para remitirla y solicitar nuevas ayudas que puedan devolver a las playas a su estado original cuanto antes.

El portavoz del gobierno agradece "el trabajo de los funcionarios de los departamentos de Servicios Básicos al Ciudadano y Gestión responsable del Territorio, que durante los últimos meses han trabajado duramente".