Oliva organiza un curso formativo sobre el cultivo del aguacate


La Concejalía de Agricultura organiza, con la colaboración de la consejería, un curso formativo dirigido a agricultores de la ciudad y público en general. 




 

Oliva organiza un curso formativo sobre el cultivo del aguacate

"El cultivo del aguacate como alternativa a los cultivos tradicionales de la Comunidad Valenciana" es el curso formativo que se realizará del 21 al 23 de febrero en el Casal Jove, entre las 18:00h y las 21:00h. Este será impartido por Julio Clemente y Luís Bonet, del IVIA, y por Esteban Soler, técnico en fruticultura.

Gabriel Oltra, concejal de Agricultura, ha expuesto que su intención es "acercar a nuestros agricultores diferentes cursos, de formación y especialización, para que puedan tener un conocimiento mucho más amplio de las diferentes opciones de cultivo que podemos tener en nuestro territorio".

El curso es totalmente gratuito con inscripción previa en la planta baja del edificio de la Almàssera o llamando al 96 285 02 50. Los asistentes podrán conocer, con detalle, generalidades en torno al cultivo del aguacate, enfermedades, plagas, comercialización, el riego de esta variedad y, por último, la forma de abonarlo y su poda.