Gandia pone en marcha el Consejo de Formación Profesional


Ayer, día 6 de febrero, se constituyó oficialmente con el objetivo de estructurar de manera conjunta la oferta formativa actual de la ciudad y dar salidas profesionales.




 

Gandia pone en marcha el Consejo de Formación Profesional

Ayer, el Salón Laval del Ayuntamiento fue el escenario de la constitución del Consejo de Formación Profesional de Gandia. Hacía años que no se convocaba este consejo y, Laura Morant, regidora de Políticas Educativas, ha decidido reunir a los miembros implicados. Su finalidad es coordinarse para que centros educativos, empresas, asociaciones, sindicatos, universidades y demás, trabajen para estructurar la oferta formativa de Gandia y para ampliar las posibilidades laborales de los estudiantes.

Morant insistió en la necesidad de establecer grados de FP semi-presenciales para facilitar a todos aquellos que trabajen paralelamente a los estudios, así como de crear aulas compartidas para facilitar el estudio a aquellos que requieran un recurso más adecuado a sus necesidades. También se hizo hincapié en implantar más ciclos formativos de FP en la ciudad y en añadir formación complementaria tras la finalización de los cursos.

Tras todo esto se esconde la necesidad de trabajar para que la formación profesional gane en calidad y prestigio, con tal de transformarla en una opción de futuro atractiva, acorde con las tendencias del mercado laboral.