Un joven de Tavernes muere al ser atropellado en una carrera ilegal de motos


El chico de 18 años, que no iba en moto, resultó herido en Rafelguaraf junto a otras personas cuando, al parecer, unos motoristas estaban haciendo carreras ilegales y piques con sus motos hasta que una cayó al suelo y lo arrastró.




 

Un joven de Tavernes muere al ser atropellado en una carrera ilegal de motos

Un joven de Tavernes de la Valldigna, de 18 años de edad, fallecía ayer martes en el hospital La Fe de Valencia, a consecuencia de las graves heridas sufridas en un atropello el domingo en Rafelguaraf cuando, al parecer, se encontraba o regresaba como espectador de una carrera ilegal de jóvenes en moto.

Y es que en este municipio de la Ribera el domingo se celebraba la tercera edición de una Matinal Motera y, al parecer, un grupo de jóvenes acudieron sobre el mediodía a realizar carreras ilegales con los consiguientes piques así como maniobras peligrosas, entre ellas los populares caballitos en moto lo que, unido al fuerte viento que hizo el domingo, pudo desestabilizar alguna moto y ésta caer al suelo siendo arrastrada a toda velocidad contra los jóvenes que, supuestamente, estaban en la zona como espectadores.

Resultaron heridos cinco jóvenes, de entre 15 y 19 años de edad, de diversa consideración siendo trasladados al hospital Lluís Alcanyis de Xàtiva, al Hospital de la Ribera y a La Fe de Valencia.

En el caso del joven vallero, éste no ha logrado superar las heridas de gravedad y ayer martes fallecía en el Hospital La Fe.

Los amigos del fallecido, han preparado una concentración para este domingo 12 de febrero a las 12 del mediodía, frente a un conocido supermercado de Tavernes de la Valldigna.