Los espacios naturales de Gandia registran más de 8.000 visitas en 2016


El 60% de las visitas corresponden a las visitas del Parpalló, mientras que, el 40% restante al marjal




 

Los espacios naturales de Gandia registran más de 8.000 visitas en 2016

Mª José Martí, coordinadora de la Agenda XIVEGA’t, ha anunciado que del total de las visitas de los espacios naturales de Gandia, un 61% son individuales y el 39% en grupo, de los cuales la procedencia con mayor afluencia son por visitantes de Gandia y del País Valenciano, con un 39% y 31%, respectivamente. Martí ha añadido que los visitantes procedentes del Estado Español están representados en un 15%, los de la Safor un 9% y los extranjeros un 6%.

El concejal Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, ha asegurado que se seguirá realizando este programa de forma trimestral, con el objetivo de comunicar en bloque y, además, una nueva forma de poner en marcha un nuevo sector empresarial económico vinculado a la naturaleza.

Entre las actividades, los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar del taller ``Celebrem Darwin a Parpalló´´, ``Cants d`ocell´´, ``Adorn prehistòric´´, ``Coneix les papallones´´ y, por último, de la inauguración del Mirador del Castell de Bairen. Así como, la visitas al Centro de Interpretación Parpalló Borrell, la Cova de Parpalló y al Centro de Interpretación Marjal de Gandia y el Parc dels Ullals.