Sátira, crítica y gracia en la Cabalgata Mayor de las Fallas de Gandia


Aunque el tiempo amenazaba respetó todo el desfile y las temperaturas acompañaron en una tarde donde las fallas mostraron comparsas, carrozas y crítica local.




 

Sátira, crítica y gracia en la Cabalgata Mayor de las Fallas de Gandia

Las Fallas de Gandia derrocharon ayer ingenio, gracia, sátira y diversión en la Cabalgata Mayor de Fallas celebrada ayer domingo por las principales calles de Gandia. Presidida por la Fallera Mayor, Maragda Escrivà Noguera y su Corte de Honor, las 23 comisiones desfilaron con la atenta mirada en el cielo pero, afortunadamente, cumplieron su cometido y divirtieron al público que la presenciaba. Impresionantes carrozas, excelentes y variadas comparsas, y diversidad de críticas centraron un desfile que comenzó a las cinco de la tarde y concluyó pasadas las ocho de la noche.

Desde viajes hasta cuentos, desde política local a nacional, la declaración de la Unesco, sin olvidar las críticas a la Federación de Fallas o los aniversarios como los 50 años de Crist Rei o los 40 del Jardinet, fueron algunos de los múltiples, diversos y variados temas que se pudieron ver ayer tarde. Sin duda, lo que más gustó al público es la interacción de los participantes, desde invitarles a probar buñuelos recién hechos hasta ver saltar a la comba a la fallera mayor infantil, Marta Ribera Ramos o a la propia alcaldesa, Diana Morant Ripoll. En definitiva una jornada festiva y alegre, cargada de sátira y diversión. Ahora, en 15 días, a preparar la cabalgata infantil que, con menor crítica y se supone que menos frío –aunque las temperaturas ayer acompañaron- será la gran fiesta de los falleros infantiles.