Nuevas ayudas a particulares para paliar los daños del último temporal


Se trata del Real Decreto Ley 2/17 de 27 de enero del 2017, una ley que adapta medidas urgentes para paliar los daños del temporal ocasionados en enero




 

Nuevas ayudas a particulares para paliar los daños del último temporal

El concejal de Servicios Básicos en Gandia, Miguel Ángel Picornell, ha anunciado hoy a los medios de comunicación que ya se disponía de un decreto que ayuda a las administraciones públicas pero, en este caso, estas ayudas serán para personas físicas y jurídicas que no tengan la consideración de administraciones públicas. El concejal ha insistido que la Comunidad Valenciana ha sido decretada como zona catastrófica por lo que el Real Decreto Ley 2/17 incluye los episodios de nevadas, lluvias y vientos, así como fenómenos costeros acontecidos entre los días 15 y 23 de enero.

Asimismo, Picornell ha recordado que estas ayudas van destinadas a paliar los daños personales en viviendas y objetos, establecimientos industriales, mercantiles, agrarios, marítimo pesqueros, turísticos, así como a otros servicios en explotaciones agrícolas y para prestaciones personales físicas o jurídicas.

Además, ha añadido que se conceden exenciones de las cuotas del impuesto sobre bienes inmuebles y el impuesto sobre actividades económicas que afectan a viviendas o establecimientos dañados por los episodios meteorológicos.

El plazo para la concesión de estas ayudas finaliza a finales de marzo y la tramitación de las mismas se realizará a través de la delegación del gobierno de la Comunidad Valenciana.