La Guardia Civil detiene a 2 personas por 13 robos en Tavernes de Valldigna


Los implicados sustrajeron 6 baterías de uso agrícola, cobre y otros objetos propios de las labores del campo. El valor de todo lo sustraído asciende alrededor de 8.000 euros. Estos robos se produjeron la mayoría en un taller de agromecánica de la localidad de Tavernes de la Valldigna




 

La Guardia Civil detiene a 2 personas por 13 robos en Tavernes de Valldigna

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos dedicados al reciclaje, la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones de edades comprendidas entre los 33 y 40 años por su implicación en 13 delitos de robo con fuerza en un taller de agromecánica (donde llegan a robar hasta ocho veces), casetas de aperos de ámbito rural y pozos de riego.

Desde el pasado mes de  mayo a setiembre de 2016 tienen lugar en la localidad de Tavernes de la Valldigna  y zonas limítrofes de una oleada de robos que tiene como objetivo la sustracción de baterías, cobre y otros objetos agrícolas.

Por ello, se inicio la operación ''ORETO'' formado por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Gandia para identificar y detener al autor o autores de los distintos robos producidos en  Tavernes.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obstinas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de dos varones que se dedicaban al robo de material agrícola fundamentalmente baterías, para su posterior venta en chatarrerías.


La fase de la explotación de la operación ''ORETO'' se desarrolla el día 8 de este mes de febrero, donde se pudo detener a dos varones de de Tavernes de la Valldigna, con edades comprendidas entre los 33 y 40 años por 13 delitos  de robo con fuerza.

Los dos detenidos actuaban actuaban a primera hora de la mañana. Uno se encargaba de sustraer el material  donde posteriormente lo ocultaba en explotaciones agrícolas, hasta que venía el segundo implicado con una furgoneta y de allí llevaban el material para venderlo en un centro de reciclaje de la localidad de Alzira.

La Guardia Civil en el registro practicado en dicho centro de reciclaje recupera 6 baterías de uso agrícola.

El valor de las 6 baterías  recuperadas asciende a la cantidad de 600 euros.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de  Instrucción de Sueca nº5.