El PP de Gandia pide que se ponga en marcha el Casal Jove del Grau


Los populares lamentan que pese al recorte de 100.000 euros en el presupuesto destinado al proyecto y su cambio de ubicación, siga sin construirse




 

El PP de Gandia pide que se ponga en marcha el Casal Jove del Grau

El concejal del Grupo Municipal Popular, Toni Rodríguez, ha asegurado que el Casal Jove del Grau es una reivindicación histórica, ya que siempre se ha solicitado un espacio donde ensayar los jóvenes. Asimismo, ha recordado que fue en la anterior legislatura, la del Partido Popular, cuando se aprobó el proyecto, un proyecto valorado en 300.000 euros dentro del Plan Confianza y con ubicación detrás del Centro de Salud del Grau.

Rodríguez ha añadido que el actual gobierno ha buscado otra ubicación, el edificio XYZ del Campus de Gandia, donde se ocuparía la media planta baja de la residencia de estudiante y pasaría a costar 200.000 euros, ya que según la Confederación Hidrográfica del Júcar el anterior proyecto se ubicaba en zona inundable. Un Casal Jove del Grau, insistía, que todavía no se ha hecho.

El concejal ha insistido en reiteradas ocasiones que no se está mirando hacia el futuro, ya que se quedará pequeño.


RESPUESTA

Gandia asegura que el Campus es una buena ubicación para el Casal Jove del Grau. El Presidente de la Junta Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, ha asegurado que la antigua ubicación del casal se encuentra en zona inundable, motivo por el cual se decidió instalarlo en la zona de universitarios.

Asimismo, el concejal añadía que con dos proyectos del Partido Popular se ha logrado realizar un total de cinco proyectos; la remodelación del parque San Pere, el Casal Jove del Grau en el Campus de Gandia, la Escuela de Beniopa, la Escuela de Cerámica de Santa Anna e itinerarios para viandantes para llegar al hospital.

El consistorio espera la aprobación del Institut Valencià de la Joventut y de la Conselleria de Bienestar Social para poderlo poner en marcha.