Los daños de los temporales en La Safor ascienden a más de 300.000 euros


La Diputación de Valencia ha valorado en esta cantidad los daños causados por las lluvias de diciembre en Villalonga, Xeraco y Bellreguard.




 

Los daños de los temporales en La Safor ascienden a más de 300.000 euros

En La Safor, los municipios de Villalonga, Xeraco y Bellreguard han sido los solicitantes de la asistencia de la Corporación provincial para solucionar los daños ocasionados por las lluvias de diciembre. 

La Diputación ha valorado en más 300.000 euros estos desperfectos y, según ha indicado Conxa García, diputada de Asesoramiento Municipal, el órgano "ha querido adelantarse y ayudar técnicamente a los municipios afectados por el temporal, con el fin de agilizar la solicitud de ayuda a otras instituciones".

Los principales daños se concentran en caminos municipales, con vías afectadas por desprendimiento de laderas, tierras, arrastre de cañas y caída de árboles, entre otros. Del mismo modo, Villalonga ha visto afectado su barranco de la Modeda y Xeraco su playa, la cual ha acumulado sedimentos y vegetación a lo largo del litoral. Para rehabilitar los municipios, se realizarán, entre otras acciones, limpiezas, reposiciones del firme y reperfilados de caminos.