Compromís pedirá la adecuación del carril bici entre Almoines y Gandia


Pepa García se reúne con Xavi Ródenas para conocer la situación de la ermita de San Vicente y el servicio de SaforBici.




 

Compromís pedirá la adecuación del carril bici entre Almoines y Gandia

La portavoz de Compromís per Almoines, Pepa García, se reunió con el concejal de Gestión Responsable del Territorio de Gandia, Xavi Ródenas, para tratar temas que afectan a Almoines. Lo que más urge es rehabilitar la antigua vía verde para transformarla en un carril bici que una Almoines y Gandia. Pepa García ha propuesto trabajar en ello a través del grupo de Compromís en la Diputación de Valencia y en las Cortes Valencianas para conseguir una subvención. 

Además, se trató la situación del servicio de SaforBici, ya que el pleno de Almoines, a propuesta de Compromís, aprobó adherirse al servicio. Según Ródenas, en los próximos días se adjudicará el servicio a una empresa. Se espera que Almoines sea el sexto municipio donde llega el SaforBici. 

Por otro lado, se habló de la situación de la ermita de San Vicente, perteneciente a la parroquia de Almoines, ya que en breves pasará a manos del Ayuntamiento de Gandia, que la rehabilitará. El regidor añadió que podría llegar albergar una exposición sobre la relación entre Almoines y la ermita.