La música en la Safor está de luto por la muerte del olivense Josep Climent


El organista de la sede Catedralicia de Valencia, musicólogo, compositor e hijo predilecto de Oliva le daba nombre al Conservartorio Profesional de Música de la comarca.




 

La música en la Safor está de luto por la muerte del olivense  Josep Climent

La música en la comarca y en la Comunitat Valenciana está de duelo tras el fallecimiento de Josep Climent, hijo predilecto de Oliva y quien fuera organista de la sede Catedralicia de Valencia; gran musicólogo y compositor. El Conservatorio Profesional de Música de la comarca lleva su nombre en Oliva. Una de las obras que perdurará en el tiempo es la que cada Semana Santa recordará su presencia gracias a la composición del ''Desenclavament''.

El alcalde de Oliva, David González, en nombre de toda la Corporación Municipal y de toda la ciudadanía olivense ha lamentado esta pérdida y ya transmitido el duelo a sus familiares.

La misa funeral tendrá lugar mañana jueves, a las 9.30 horas, en la Catedral de Valencia y a las 12.30 horas en la parroquia de Santa María de Oliva.

Desde Cope-Onda Naranja nos sumamos a tan dolorosa pérdida de uno de los referentes musicales que ha dejado una gran huella en la comarca.
Descanse en Paz