Gandia instalará una rotonda en superficie para acceder al polígono Alcodar


El concejal de Servicios Básicos anuncia el reasfaltado de la antigua nacional (AN-332) salida y entrada a Gandia por Bayrén, así como la rotonda que está pendiente de ejecutarse en superficie.




 

Gandia instalará una rotonda en superficie para acceder al polígono Alcodar

El concejal de Servicios Básicos en Gandia, Miguel Ángel Picornell ha presentado esta mañana las primeras actuaciones que se realizarán en Gandia dentro del Plan de Viales del 2017. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto total de 430.000 euros para esta primera fase.

La actuación más importante por importe, será el reasfaltado de la carretera de Valencia, la denominada antigua nacional (AN-332) una de las principales entradas a la ciudad y que conecta directamente con el polígono Alcodar. El tramo donde se fresará y reasfaltará será el comprendido entre rotonda de Serralta hasta prácticamente los pies del castillo de Bairén. El departamento tiene previsto iniciar la actuación el próximo 27 de febrero y se prevé que esté finalizada antes de fallas, sobre el 9 de marzo.

Picornell ha recordado que ''es cierto que aspirábamos a hacer esta actuación conjuntamente con la nueva rotonda en superficie de acceso al polígono de Alcodar, pero de acuerdo con los técnicos del departamento de Urbanismo se hará una actuación mínima en los actuales accesos a la espera que fructifican las negociaciones con el ministerio de Fomento''.

En el caso de la actuación de la rotonda en superficie, la obra tiene un presupuesto estimado de 1,3 millones de euros de los cuales el Ministerio de Fomento aportaría cerca de 800.000 y el resto iría a cargo de fondos propios del consistorio.


Tal como ha explicado Picornell, la iniciativa mejorará uno de los accesos a uno de los principales polígonos de la ciudad y ha recordado que ''el actual gobierno es consciente que la capitalidad de Gandia pasa para facilitar las condiciones porque las empresas que ya están trabajando en la ciudad y las que pretendan implantarse, tengan las mejores condiciones para desarrollar su actividad y sean más competitivas''.