La UPV afianza su liderazgo en formación tecnológica para la automatización


Así lo ha hecho gracias a la iniciativa del Campus de Gandia de formar parte de EduNet, una red de formación y cooperación promovida por Phoenix Contact. 




 

La UPV afianza su liderazgo en formación tecnológica para la automatización

La Universidad Politécnica de Valencia se ha convertido en la tercera universidad española, junto con Oviedo y Alcalá, que se integra en la red internacional de universidades e industria EduNet; pues ha firmado un acuerdo con Phoenix Contact, empresa líder en ingeniería eléctrica, electrónica y en automatización. Actualmente, son más de 100 los centros educativos universitarios a nivel internacional que forman parte de esta red.

El acuerdo ha sido impulsado por el Campus de Gandia, lugar en el que la UPV ha inaugurado un aula dotada con dispositivos de Phoenix Contact, en la que se impartirá formación de postgrado en tecnologías PC WorX y PROFINET, Ethernet y Wireless.  

La presentación de esta nueva aula ha tenido lugar hoy miércoles 15 de febrero, ante representantes de empresas del sector. Además, en ella han intervenido Jaime Lloret, responsable de la formación que se impartirá gracias al acuerdo; Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la UPV, y Enrique Montes, director de Marketing y Formación de Phoenix Contact.