Oliva comienza las fallas el 18 de febrero con el pregón y las paellas


Este año el pregonero será el atleta olivense Héctor Cabrera Llácer, quien participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016, en la modalidad de lanzamiento de peso y jabalina.




 

Oliva comienza las fallas el 18 de febrero con el pregón y las paellas

El próximo sábado 18 de febrero, Oliva dará comienzo a la fiesta de las fallas con el pregón y las tradicionales paellas, organizadas por la Junta Local Fallera de Oliva con la colaboración de la Regiduría de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva.

La comitiva fallera saldrá desde la Casa de la Festa a las 11:30 h, y a las 12:00 h dará comienzo el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, el cual será dado por el deportista de Oliva Héctor Cabrera Llácer, nacido en 1994 y técnico en actividades físicas y deportivas de profesión, además de haber sido campeón de España y Europa en lanzamiento de peso y jabalina. Tras esto, los falleros se desplazarán al Parc de l'Estació, donde tendrán lugar las tradicionales paellas falleras de Oliva.

Por su parte, Vicente Pérez, presidente de la Junta Local Fallera de Oliva, ha querido destacar que "per tal de fer el nostre xicotet homenatge a les persones del nostre poble que hagen treballat de valent i aconseguit èxits importants en els àmbits més diversos. En aquest sentit, Hèctor ens ha semblat tot un exemple a seguir".