Tavernes conmemorará el Día Internacional de la Mujer con actividades


El municipio ha organizado, para los días 2 y 3 de marzo, actos culturales y deportivos, el más significativo será la XVI Carrera ''Corre por la igualdad y contra la violencia de género'', que tendrá lugar el día 3.




 

Tavernes conmemorará el Día Internacional de la Mujer con actividades

El Ayuntamiento de Tavernes, a través de la Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Deportes, ha organizado dos días de actos culturales y deportivos para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La Casa de la Cultura será el escenario de los actos del día 2 de marzo, y el día 3 se celebrará la carrera de la mujer "Corre por la igualdad y contra la violencia de género". 

El día 2, además de otras actividades, a partir de las 17:20 horas habrá Arte Vivo en la Calle, donde el artista Cristian Miñana comenzará un cuadro de Frida Kahlo que terminarán los alumnos del taller del centro del día. Además, el vestíbulo de la Casa de la Cultura acogerá la exposición a gran escala de biografías de mujeres relevantes en la historia. 

El viernes, día 3 de marzo, se llevarán a cabo los actos deportivos, dos partidas de raspall y la carrera, que se iniciará a las 19:30 en la Plaza Mayor. La carrera está ligada a la campaña de concienciación contra la violencia de género "No es No", y asistirán el secretario autonómico de Igualdad y Políticas Inclusivas, Alberto Ibáñez Mezquida, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, que darán a conocer el ganador del concurso de dibujo "Dibujando por la igualdad".