Gregori recuerda al PP que aprobó los presupuestos de 2013 en marzo


El responsable de Economía en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ha recordado que ahora los presupuestos deben consensuarse con los dos socios de Gobierno; que además se ha pedido cita con el Ministerio para plantear la reducción del superávit para convertirla en pago de facturas y que se retrasan porque son presupuestos legales.




 

Gregori recuerda al PP que aprobó los presupuestos de 2013 en marzo

El responsable de Economía en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ha contestado a los concejales del Partido Popular,  Cristina Moreno y Guillermo Barber, recordándoles que el presupuesto que aprobó la corporación en 2013, cuando gobernaban con mayoría absoluta los populares, lo fue en la sesión plenaria del 13 de marzo de 2013 y entraron en vigor tras publicarse en el BOE el 9 de junio de 2013 por lo que no entiende la prisa que ahora tienen desde la oposición.

Además Gregori ha señalado que ahora hay tres diferencias significativas con respecto a cuando gobernaba el PP y ahora que lo hacen PSOE y Més Gandia. La primera, que los populares tenían mayoría absoluta y ahora el Gobierno tiene que negociar e intercambiar pareceres con el otro grupo con el que dirige la ciudad antes de sacar adelante unos presupuestos. La segunda diferencia radica en la remisión del presupuesto al Ministerio de Economía, dado que Gandia está intervenida a consecuencia del Plan de Ajuste. Salvador Gregori ha reconocido que dijo que iban a pasar por Junta de Gobierno el 9 de enero, pero han querido plantear personalmente al Ministerio la inclusión de 9 millones de euros de facturas extrapresupuestarias de la época del PP en los presupuestos para poderlas pagar y no elevar tanto el superávit. Y en tercer lugar, los presupuestos serán legales.

Escucha aquí a Salvador Gregori