Daimús presenta su plan estratégico de turismo


Con asistencia del Presidente de la Diputación, Fernando Giner




 

Daimús presenta su plan estratégico de turismo

Daimús ha presentado su Plan Estratégico de Turismo con la asistencia del presidente de la Diputación de Valencia Fernando Giner.

A su llegada al Ayuntamiento Giner fue recibido por el alcalde del municipio, Melchor Mañó, la Corporación Municipal y resto de autoridades invitadas. Junto con el presidente de la Corporación Provincial asistieron los diputados Provinciales, Purificación Martí, Enrique Esteve y Antonio García.

El área de Turismo de la Diputación de Valencia ha realizado un plan de dinamización turística para el municipio de Daimús, consciente de la importancia que tiene, para nuestros municipios del litoral, implantar mejoras en la gestión del turismo desde un punto de vista integral, pero actuando con las peculiaridades locales.

Para que sea efectivo un proyecto de este tipo, se debe reforzar, la interacción entre los diversos agentes del sector, con el objetivo de alcanzar una coherencia en la toma de decisiones que redunde en el beneficio de las acciones programas. Esto significa, tal y como se ha hecho en este plan estratégico de turismo de Daimús, contar tanto con la participación política y técnica, como con las opiniones de la población local y los propios turistas.

#foto2der#

Por otra parte, conscientes de los grandes cambios que se están produciendo en la demanda de nuestros turistas, consideramos que nuestra oferta turística y, concretamente la de sol y playa, necesita una transformación importante para diferenciarse de la de otros países competidores en el mismo sector, que pueden ofrece destinos menos masificados y más económicos.

Fernando Giner manifestó que "con este plan, se ha pretendido establecer un modelo de desarrollo o crecimiento planificado, que dinamice y diferencie la actividad turística de Daimús, de forma ordenada y coherente".

"Para su realización se ha llevado a cabo una primera fase de investigación de todos los recursos del municipio, en la que se ha obtenido toda la información necesaria para, desarrollar un plan de actuaciones. En este programa de actuaciones se han recomendado acciones centradas, entre otros temas, en la gestión del ocio, el desarrollo sostenible y la calidad", explico Giner.

El presidente de la corporación provincial añadió que "estas cuestiones son las claves del proyecto que presentamos hoy, porque hemos de tener en cuenta que muchos municipios de la provincia de Valencia cuentan con características similares en cuanto al tipo de demanda y oferta. Por lo tanto, es básica una amplia oferta de actividades que potencie segmentos de mercado que valoren la calidad en la oferta y estén dispuestos a invertir en ella, atraer a turistas de otros países que valoren destinos sostenibles, entre otros".

#foto2der#

Giner quiso señalar que este plan, incluso, "podría servir de guión para que otros municipios valencianos elaboren su propio plan de dinamización turística, iniciativa que, sumada al resto de acciones impulsadas por el área de turismo de la Diputación de Valencia, proyectan una nueva, moderna y atractiva imagen de nuestra provincia al resto de nuestro país y del mundo, basada en la calidad y la profesionalidad de los servivios y la atención al público

Finalmente Giner felicitó al diputado de Turismo, Antonio García, a la técnico del servicio de Turismo, Elena Sanz y a todo el personal de esta área que habían intervenido en este magnífico trabajo.

Por su parte, el alcalde de Daimús, Melchor Mañó, agradeció al presidente su presencia en este acto y el haber elegido Daimús para presentar este plan estratégico de turismo, y manifestó que "este es un paso más dentro de nuestra política turística y estamos siempre acompañados por la Diputación de Valencia.

"Este plan supone un gran avance que nos orienta en como hay que trabajar con vistas al futuro", explicó el alcalde de este municipio.