Un milllón de euros en daños en Oliva a consecuencia del temporal


Los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Oliva han elaborado una memoria en la cual se recogen los daños cuantificados en Oliva como consecuencia de los efectos del temporal costero que se produjo al término municipal del 16 al 20 del pasado mes de diciembre.




 

Un milllón de euros en daños en Oliva a consecuencia del temporal

Los servicios técnicos municipales valoran en 1.001.481 euros los daños producidos en Oliva por el temporal del pasado mes de diciembre.

Estos daños ascienden a un total de 1.001.481 euros, de los cuales 461.460 euros corresponden a infraestructuras que son competencia de otras administraciones, como la Agencia Valenciana de Turismo, la dirección general del Medio Natural y la Demarcación de Costas en Valencia.

El resto, 540.021 euros, es el valor total de los desperfectos en bienes municipales causados por este temporal (daños en red de caminos públicos municipales, infraestructuras eléctricas municipales y arbolado público).

Esta memoria se remitirá enseguida para solicitar una línea de ayudas aprobadas por el Consell de la Generalitat Valenciana que intentará paliar estos daños, así como a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. El decreto del Consell que regula estas ayudas insta a todos los ayuntamientos de localidades afectadas a remitir una valoración de daños a su término municipal antes de un mes y, así posteriormente, fijar la cuantía de la ayuda a cada uno de ellos.

La memoria forma parte de un informe extenso elaborado por los servicios técnicos municipales sobre la afección del periodo de lluvias de diciembre en Oliva, detección de aspectos a mejorar, valoración de los daños, así como propuestas de actuación a las diferentes administraciones públicas, incluido el propio ayuntamiento.

El alcalde de Oliva, David González, dio cuenta de este informe a los diferentes grupos municipales en el seno de la Junta de Gobierno, y también se entregó copia al director general de ACUAMED en la reunión que mantuvieron el alcalde y el primer teniente de alcalde en Madrid, la semana pasada.

Así lo ha explicado a Cope-Onda Naranja, el alcalde de Oliva David González…