Reparan la fachada del edificio en ruinas que está protegido frente al Palau


Un obrero reboza las paredes con cemento para evitar la caída de cascotes mientras los muros de carga y los pilares maestros van cediendo con el paso del tiempo.




 

Reparan la fachada del edificio en ruinas que está protegido frente al Palau

La noticia fue portada del periódico gratuito 7 y Medio Noticias que se distribuye por toda la comarca de la Safor. En él las imñagenes hablaban por sí solas y dio pie a que numerosos ''fósforos'' de Cope-Onda Naranja interactuaran para explicar que no entendían los 20 años que lleva esta casa en ruinas y el peligro de derrumbe que conlleva.

De hecho, en esta misma web contábamos que las últimas lluvias habían provocado que el estado ruinoso de la vivienda fuera a mayores desprendiendo cascotes a la vía pública. (ver aquí la noticia)

Desde hace un par de días se trabaja en la fachada de este edificio ubicado en las calles Duc Alfons el Vell (frente al Palau Ducal) y Alexandre VI con el fin de minimizar los impactos que pudieran producir de nuevo el desprendimiento de cascotes a la vía pública.

Un obrero sobre una plataforma lleva días rebozando con cemento las paredes para así compactarlas y evitar desprendimientos. Este hecho, aunque bueno, no evita el estado de ruina del edificio dado que, los pilares maestros así como los muros de carga están afectados gravemente como se puede apreciar a pie de calle ante el abombamiento de las paredes laterales que poco a poco dejan de soportar el peso del edificio.

Aunque está afectado por la zona BIC al encontrarse frente al Palau Ducal, los vecinos se siguen preguntando si deben pasar otros 20 años más para que se derrumbe por completo a pesar de estar protegido por la afectación o si por el contrario un día cualquiera puede derrumbarse sobre coches y viandantes. El tiempo lo dirá.