Detenido en Gandia el atracador del aparcamiento tras cometer tres robos


Sorprendía a sus víctimas cuando iban a subir o bajar de sus vehículos. Esgrimía un cuchillo y llegó a causar lesiones a una persona tras forcejear con ella.




 

Detenido en Gandia el atracador del aparcamiento tras cometer tres robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 46 años, de origen alemán, como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación cometidos el mismo día en el transcurso de media hora, en los que al parecer abordaba a las víctimas cuando iban a subir o bajar de su coche y los intimidaba con un cuchillo obligándoles a que le entregasen las llaves del vehículo y sus pertenencias. En dos de los robos, las víctimas forcejearon con el ahora detenido y una de ellas resultó lesionada de carácter leve. Los agentes recuperaron el cuchillo, unos documentos a nombre del sospechoso y de su madre y una bandolera.

Los hechos ocurrieron el martes sobre las doce y veinte de la mañana cuando los agentes recibieron un comunicado en la Sala del 091 de que en el parking de un hospital de Gandía se acababa de cometer un robo con violencia e intimidación por parte de un hombre.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes una persona cuando iba a entrar en su coche había sido abordada por un hombre que exhibiéndole un cuchillo de cocina le había obligado a entregarle las llaves del vehículo y sus pertenencias. Tras un forcejeo, el sospechoso abandonó el cuchillo y unos documentos, que fueron intervenidos por los agentes.

Los policías tras examinar la documentación averiguaron la identidad del presunto autor, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia por las inmediaciones del parking del hospital y del recinto ferial. En ese momento, los agentes fueron requeridos por un ciudadano que les manifestó que unos minutos antes había sido abordado por un hombre cuando se disponía a bajar de su coche y tras exhibirle un objeto punzante le había obligado a darle las llaves de su coche.

Después de un forcejeo, el sospechoso consiguió llevarse una bandolera de la víctima con diversa documentación bancaria y 30 euros, así como que ésta sufrió unas lesiones de carácter leve. Los agentes averiguaron que el presunto autor había huido a pie, dirección la carretera de Villalonga.

Los policías se dirigieron hacia ese lugar, observando al sospechoso cuando se bajaba de un taxi, por lo que tras realizar las diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y le intervinieron la bandolera.

Una vez en dependencias policiales, los agentes averiguaron que el ahora detenido al parecer había cometido otro robo con violencia e intimidación sobre las doce y media de la mañana en el parking del hospital de Gandía utilizando el mismo modus operandi.

El ahora detenido es el presunto autor de tres robos con violencia e intimidación cometidos el mismo día en el transcurso de una media hora.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.