El Ayuntamiento de Gandia prepara las nuevas consultas ciudadanas


Tras el último periodo de consultas al ciudadano, el consistorio gandiense abre el plazo para que todos los vecinos den a conocer sus propuestas para mejorar la ciudad ducal




 

El Ayuntamiento de Gandia prepara las nuevas consultas ciudadanas

El concejal de Responsabilidad Social en Gandia, Nahuel González, ha anunciado que ya se ha cerrado el primer periodo de voto a las consultas a la ciudadanía, unas propuestas de las cuáles ha añadido que se siente muy satisfecho, ya que el proceso ha funcionado correctamente y ahora la obligación del consistorio gandiense es cumplir con las decisiones de los más de 500 ciudadanos que han votado.

Asimismo, González ha añadido que en este primer contacto la participación no ha sido elevada pero ha insistido que a partir de ahora la ciudadanía podrá empezar a decidir los temas que se propongan independientemente de que los partidos políticos estén de acuerdo o no.

Gracias a los votos de los ciudadanos, González ha anunciado que se han tomado ya decisiones como son la retirada de las jardineras del Paseo Germanías, la instalación de la estatua del Tío de la Porra enfrente del recinto ferial y, además, se sancionará a todo aquel que destroce el mobiliario urbano de Gandia con trabajos a la comunidad.

Así pues, el edil ha añadido que ahora mismo se ha iniciado el periodo para aportar nuevas propuestas en participagandia.org.

Entre las posibles nuevas propuestas se encuentran las referentes a temas de mejoras de la ciudad, inversiones o propuestas de mejorar espacios públicos.