Oliva continúa con las actuaciones de mejora en sus centros educativos


Durante el pasado curso ya se iniciaron las intervenciones en el arbolado de los centros de acuerdo con las recomendaciones indicadas en el estudio elaborado por los técnicos.




 

Oliva continúa con las actuaciones de mejora en sus centros educativos

La Concejalía de Educación continúa con las tareas de mantenimiento y mejora de los diversos centros escolares de la ciudad. Durante el pasado curso 2015-16, a petición de la propia concejala, Yolanda Pastor, ya se iniciaron intervenciones en los centros de Cervantes, Alfadalí y Desamparados, ya que se habían detectado problemas  por parte de los técnicos, derivados de una inadecuada plantación en su momento.

Ahora, se ha procedido a la tala de pinos en el CEIP Desamparados. La actuación estaba contemplada como acciones prioritarias a desarrollar por el estudio elaborado por los técnicos. El arbolado estaba ubicado en zona de tránsito de personas y estaba evolucionando negativamente, con la inclinación del tronco, la copa grande y densa del árbol, entre otros, que podrían provocar su caída ante fuerte viento, tormentas o lluvias continuadas.