El Campus de Gandia de la UPV analiza los estereotipos de Alemania y España


La charla 'Estereotipos alemanes y españoles' tendrá lugar el jueves 23 de febrero a las 12:30 horas en el Salón de Grados del Campus.




 

El Campus de Gandia de la UPV analiza los estereotipos de Alemania y España

La profesora Regina Samson, de la Universidad de Bremen (Alemania), impartirá el próximo jueves 23 de febrero, en el Salón de Grados del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, la charla 'Estereotipos alemanes y españoles'. En ella se hablará de las diferencias culturales y los estereotipos percibidos recíprocamente desde cada país. La conferencia puede resultar interesante para cualquier persona que desee desenvolverse en el ámbito internacional, además, la asistencia es libre. 

En la conferencia tendrán cabida ejemplos de imágenes y discursos germano-españoles en la literatura durante diferentes siglos. Preguntas como ¿Cómo somos y cómo nos ven los otros? ¿Cómo es el respectivo carácter nacional, qué es ficción, qué es realidad? serán debatidas a partir de una selección literaria que refleja al 'otro', según ha confirmado la profesora.