El Ayuntamiento de Gandía ayuda a la creación de 58 nuevas empresas en 2006


Esto ha supuesto que un total de 80 personas han creado su propio lugar de trabajo.




 

El Ayuntamiento de Gandía ayuda a la creación de 58 nuevas empresas en 2006

El Ayuntamiento de Gandía, a través del Área de Asesoramiento al Emprendedor/a, ha ayudado a la creación de 58 nuevas empresas en 2006, según el seguimiento real realizado hasta el 1 de  julio del año pasado. Esto ha supuesto que un total de 80 personas han creado su propio lugar de trabajo.

 

En lo que se refiere a los proyectos que han sido asesorados durante todo el 2006 el número asciende a 331 de los cuales el 52’54% han sido dirigidos por hombres y  el 47,45% han sido proyectos conducidos por mujeres.

Destacar que el 23,86% de las personas asesoradas en este período han sido inmigrantes que querían crear su propio negocio en nuestra ciudad.

 

En lo que se refiere a las nuevas empresas creadas a lo largo del 2006  por sectores la mayor parte un 32,7%, ha correspondido al sector de atención a personas, seguido por empresas dedicadas al sector comercial, un 26,2%.

La atención a empresas, con el 13,1%, la construcción, con un 11,4%, la hostelería con el 9,8% y la industria con el 6,5% de las empresas creadas suman el total de proyectos  que han utilizado este servicio que el Ayuntamiento de Gandía ofrece a todas las personas de nuestra ciudad con intención de llevar a cabo su proyecto empresarial. 

 

La forma jurídica por la que han optado estos 80 nuevos empresarios ha sido en gran parte la de profesional autónomo, 39 persones; seguida por 7 Sociedades Limitadas, 6 Comunidades de Bienes, 3 Sociedades civiles, 2 cooperativas y 1 Sociedad Limitada Laboral.

 

El lugar de implantación de estas nuevas empresas ha sido, en  su mayor parte, la ciudad de Gandia con  38 proyectos, un 67,2% del total.

En cuanto al resto de proyectos, 18 nuevas empresas que han recibido asesoramiento de la oficina municipal se han creado en la comarca y 2 fuera de la comarca, lo que  equivale  al 29,5% y al 3,3%  del total asesorado, respectivamente.

 

En concreto las personas que se acercan a este servicio municipal, como paso previo a la constitución de su empresa, encuentran asesoramiento sobre qué trámites necesitan parar poner en marcha  su negocio, las formas jurídicas que más se adecuen a sus  necesidades, ayudas y subvenciones a las que pueden acceder y también reciben información sobre las posibles vías de financiamiento de sus proyectos.

 

La Oficina de Asesoramiento al Emprendedor/a del Ayuntamiento de Gandía se encuentra ubicada en el edificio del Centro de Servicios Integrales y de Ocupación Municipal, CSI-COM, situado en el  polígono Alcodar.

 

Este servicio está abierto a todas las personas de nuestra ciudad que quieren crear  su propio negocio y que necesitan soporte técnico para su puesta en funcionamiento.

 

Otras de las actividades que se llevan a cabo  a través de este servicio técnico municipal son la realización del Curso de creación de Empresas, para todas las personas que  estén interesadas, y  el curso “Formant Emprenedors” dirigido a los estudiantes de ciclos formativos de los institutos de Gandía.