Tavernes acuerda con la CHJ arreglar los caminos de El Tancat y la Bova


El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y concejales de la corporación se han reunido con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar para mostrarlos in situ el grave problema de los caminos de El Tancat y Séquia de la Bova.




 

Tavernes acuerda con la CHJ arreglar los caminos de El Tancat y la Bova

El Ayuntamiento de Tavernes quiere buscar una solución ante la aparición de derrumbes en los viales paralelos al río Vaca y la Séquia de la Bova que afectan los caminos de la zona de El Tancat y adyacentes.

El alcalde y un técnico municipal se han reunido con los propietarios de las tierras afectadas para recoger de primera mano sus inquietudes y ver la problemática sobre el terreno. Tras ese contacto, Jordi Juan y varios concejales de la corporación se han reunido con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar para mostrarlos in situ el grave problema que existe en los caminos de El Tancat y de la Séquia de la Bova, que impiden a los propietarios de las tierras poder cosechar la fruta.

Hay que recordar que un estudio geotécnico determinó que los márgenes del río Vaca y de la Séquia de la Bova se han desplazado y han agrietado los caminos. El mismo informe descarta la solución de un muro de hormigón y de piedra de rompeolas porque se colocarían en el firme que a estas alturas es inestable. Por lo tanto, lo que haría falta seria hacer primero una buena base para poder reparar el camino y que los camiones  puedan circular de manera segura.

El  ayuntamiento quiere conseguir llegar a un acuerdo con la Confederación para asentar el cauce del río primero y, después, para arreglar y asfaltar los caminos.