Tavernes pide soluciones a la Confederación Hidrográfica del Júcar


Se trata de la intención de un acuerdo para solucionar los problemas de los caminos del Cerrado y de la Acequia de la Bova




 

Tavernes pide soluciones a la Confederación Hidrográfica del Júcar

Esta mañana, el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y varios concejales de la corporación, se han reunido con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar para mostrarles el grave problema de los caminos del Cerrado y Acequia de la Bova, que impiden a los propietarios de las tierras poder cosechar la fruta. El Ayuntamiento de Tavernes quiere buscar una solución ante la aparición de derrumbes en los viales paralelos al río Vaca y la acequia de la Bova que afectan a los caminos de la zona del Cerrado y adyacentes. 
Cabe recordar que un estudio geotécnico determinó que los márgenes del río Vaca y de la acequia de la Bova han desplazado y agrietado los caminos. El mismo informe descarta la solución de un muro de hormigón y de piedra de escollera, por lo tanto, lo que habría sería hacer primero un buen fundamento para poder reparar el camino y que los camiones puedan circular de manera segura.El Ayuntamiento quiere lograr asentar el cauce del río primero y, después, para arreglar y asfaltar los caminos.